THE FOOTBALL PLAYER
Estos dos acuarios se encuentran en un magnífico ático en pleno centro de Barcelona, una finca Regia con estupendas vistas a la Ciudad Condal y a toda la fachada litoral. Sensacional enclave para desarrollar este exigente proyecto.
Los acuarios ubicados en una de las salas de estar, quedan integrados en los laterales de la estancia. Donde el propietario se relaja y disfruta junto a su pareja y amigos viendo películas en el proyector, envuelto a lado y lado por los dos acuarios, generando así una sensación envolvente de naturaleza.
Son dos paneles de vidrio óptico 250 cm de largo por 70 cm de alto y 900 litros de agua cada uno. Los acuarios imitan dos biótopos del lago Malawi, lago del África Oriental perteneciente al Gran Rift, caracterizado por la variedad y colorido de sus diferentes especies, y por su territorial y fuerte comportamiento.
El sistema de filtración, por motivos técnicos, se ha ubicado en la azotea. Está compuesto por un avanzado equipo de filtración con lavado automático, sistema de calefacción para época invernal y sistema de refrigeración para época estival, reposición automática del agua del sistema y un potente equipo esterilizador del agua.
Para este proyecto hemos colaborado con GrupOsona2000, encargados de la reforma integral de la vivienda. Este grupo diseña y coordina grandes reformas de lujosas fincas cuidando al máximo el detalle y siguiendo siempre la línea marcada por cada cliente. Con ellos proyectamos toda la instalación y coordinamos la obra para estos dos acuarios. Una colaboración que sin duda repetiremos.