PUNTO & COMA
Este fantástico acuario de arrecife ocupa una posición privilegiada en este moderno salón-comedor del barrio residencial “Font d’en Fargues” en Barcelona capital.
Su propietario, amante de la naturaleza y aficionado al buceo deportivo nos ha propuesto diseñar su proyecto. Este panel de dos metros de largo y setecientos litros de agua salada, configuran este biotopo repleto de coral custodiado por un gran numero de peces de arrecife.
El acuario esta ubicado en la parte mas presencial de la estancia, pudiendo se observar desde todos sus puntos. O bien tomando un “snack” desde la isla en la cocina, desde el chaise longue o desde la mesa de comensales. Saber buscar una buena localización para cada proyecto es fundamental para que el propietario pueda disfrutar del acuario.
Integrado dentro del mueble hemos fabricado a medida todo el equipo de filtración. Toda esta maquinaria es el corazón que hace funcionar este arrecife de coral de forma milimetrica. Maquinaria que periódicamente nuestro equipo de mantenimiento se encarga de supervisar, mantener y hacer un análisis exhaustivo del agua.
Pomacanthus Imperator y Zanclus Cornutus son dos especies que se alimentan de coral, en este acuario sorprendentemente lo respetan. Conseguir combinar en un mismo biotopo estas especies es sin duda una suerte para su propietario y un logro para nosotros como profesionales.