BUTTON AQUARIUM 1000 Litros
WSG ha abierto en Barcelona su sede europea, es una empresa de complementos para la moda, adornos y accesorios para la industria textil.
Además de la central europea en Cataluña, la compañía tiene también sedes internacionales en Nueva York y Hong Kong, así como fábricas y oficinas en Europa, Estados Unidos, India, China y Egipto.
La empresa trabaja habitualmente con marcas como GAP, Abercrombie & Fitch, Mango, Inditex, Benetton, Hugo Boss, Desigual y Michael Kors, entre otras. Siendo la fabricación de botones su producto estrella.
Para la apertura de su sede europea en el barrio del Born de Barcelona, WSG ha instalado en su “showroom” este elegante acuario en el hall de entrada. Entre las dos formaciones rocosas de resina artificial que han sido construidas especialmente para este proyecto, cuelgan del techo del acuario tiras de botones de diferentes colecciones diseñadas por la marca. Para evitar utilizar materiales dañinos para el agua y la salud de los peces, los botones están fabricados de coco y conchas marinas.
El acuario se ha empotrado en la pared para esconder la maquinaria y la estructura que lo sostiene, y así no romper la línea recta de la pared. Se ha utilizado vidrio templado y laminado, ya que alcanza el metro y medio de altura y cubica mil litros de agua.
En la obra hemos trabajado mano a mano con Rucacons, empresa constructora encargada de las obras y el diseño del “showroom” . Juntos hemos diseñado el remate final del acuario, para darle el acabado que una compañía como WSG quiere mostrar a sus clientes.
Aulonacara, Pseudotropheus y Labidochromis entre otras especies, forman parte del biótopo de WSG. Los peces nadan a placer entre las largas tiras de botones a espaldas de las formaciones rocosas que simulan su lugar de origen.